Hacer anuncios en Google Ads, Meta Ads u otras plataformas implica competir con otros anunciantes por espacios publicitarios que impacten a personas interesadas en las ofertas de nuestra marca, sean productos o servicios. En este artículo, aprenderás cómo funcionan las pujas para entender qué presupuesto para anuncios es competitivo para tu marca.
Plataformas comunes de Anuncios en Internet
Existen diversas plataformas de anuncios en internet, entre las más comunes se encuentran las de buscadores y las de redes sociales:
Anuncios en Buscadores
Google Ads
Bing Ads
Anuncios en Redes Sociales
Meta Ads
TikTok Ads
LinkedIn Ads
Cómo Funcionan las Plataformas de Anuncios en Internet
Ya sea que vayas a hacer tus anuncios en una plataforma de buscadores o de redes sociales, todas tienen básicamente la misma metodología. Subastan espacios publicitarios que mostrarán el contenido anunciado por las marcas para entretener o dar respuesta a las consultas de las personas interesadas en esas ofertas.
Espacios Publicitarios según el Tipo de Plataforma
Espacios Publicitarios en Buscadores
Los espacios publicitarios en los buscadores como Google y Bing son normalmente las 3 primeras y las 3 últimas posiciones de resultados de búsqueda. Estas plataformas suelen complementar sus anuncios con espacios para piezas de display, de video, entre otros.
Espacios Publicitarios en Redes Sociales
Los espacios publicitarios en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn son para contenidos como imágenes o videos promocionados. Estos aparecen en diferentes lugares de estas redes sociales y cada 3 o 4 publicaciones orgánicas.
Cómo se Asignan los Espacios Publicitarios
Cada plataforma tiene en cuenta diferentes factores para asignar un espacio publicitario al anuncio de una marca. A este conjunto de factores se le conoce como "calidad del anuncio". Normalmente, encontramos estos aspectos clave para estimarlo:
Calidad de la Página de Destino: Que la página genere una buena experiencia de usuario.
Calidad del Contenido Anunciado: Que se adapte a los intereses del usuario.
Puja más alta que la Competencia: Por el emplazamiento o espacio publicitario.
Cómo Funciona la Subasta de Espacios Publicitarios
Cuando un anuncio cumple con las políticas de la plataforma de anuncios, tiene una página de destino con una excelente experiencia y su contenido es acorde a los intereses del usuario, entonces, empieza el proceso de las subastas para ser mostrado.
La subasta del emplazamiento publicitario, como su nombre lo indica, es una subasta donde tus configuraciones de presupuesto serán comparadas con las de otros anunciantes que pueden ser o no tu competencia, para establecer quién puede pagar más por ese espacio y a su vez brindarle información de interés al usuario que lo verá. Por esta razón, el presupuesto de tus campañas es tan importante a la hora de captar a tu audiencia meta.
Qué presupuesto para anuncios es competitivo
Ahora que entendemos todo el proceso de cómo ocurre una subasta de emplazamientos publicitarios, es momento de responder a la pregunta que nos compete: ¿Cómo puedo saber si mi presupuesto es competitivo respecto al de mi competencia? Para responder a esta pregunta vamos a tener como ejemplo el caso de Google Ads y de Meta Ads.
Presupuesto Competitivo en Google Ads
En Google Ads, podremos saberlo fácilmente haciendo un seguimiento del comportamiento de nuestra campaña en el tiempo y haciendo una previsión en el planificador de rendimiento de Google Ads. Allí podremos ver cuánto estamos pagando, qué resultados podemos alcanzar, qué demanda se espera para el siguiente mes y siguiendo las sugerencias podremos tener un aproximado muy cercano de lo que tu competencia está pagando, basándonos en los datos de mayor volumen que podríamos conseguir.
Muchas veces estos presupuestos diarios y de conversión se saltan las capacidades de inversión de muchas empresas, por lo que debes tener cuidado de competir con calidad sin exceder tus beneficios con los altos costos de obtenerlos, aquí es donde debes adaptarte a una forma de competir que sea también buena para ti.
Presupuesto Competitivo en Meta Ads
En Meta Ads, es un poco más difícil saber si nuestro presupuesto es competitivo o no. Aquí podemos dejarnos guiar por las indicaciones de la plataforma de presupuesto mínimo sugerido y a su vez compararlo con los resultados que obtengas. Algunas métricas clave son el ROAS, CPM, CPC, costo por conversión, resultados, entre otras que te ayudarán a entender cuánto pagas, qué resultados obtienes y cuánto deberías pagar para tener un equilibrio entre lo que inviertes y lo que percibes de beneficios.
Conclusiones
Recuerda prestar atención a los cambios en tus resultados para controlar tu inversión, procura establecer un presupuesto que sea bueno para la plataforma y para ti, evita modificar ese presupuesto durante la mayor cantidad de tiempo posible. Si vas a aumentar tu presupuesto, hazlo discretamente con incrementos de máximo el 25% para escalar tus anuncios.
Ten presente que el presupuesto no es el único factor de calidad del anuncio y que debes prestar atención a los otros factores para garantizar tu competitividad.
Commentaires